El Avión Privado

El trascendido más importante de los últimos días es que el director de una Unidad Académica (Facultad) de la UAT acaba de recibir una oferta de trabajo.

Y que esa oferta de trabajo es para incorporarse al gobierno del estado de Tamaulipas con un nivel de subsecretario de una importante área.

La subsecretaría es la de Turismo y que depende de la secretaría de desarrollo económico en nuestra entidad, y que se encuentra acéfala desde que su titular se fue a trabajar al estado de Guanajuato.

Según esto, Jesús Apolinar Martínez Puebla, director de la Facultad de Derecho de Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, fue al que se le invitó a trabajar al gobierno estatal.

Polo Martínez Puebla ya fue incluso diputado local por el PRD, y se declaró “tomasista”, por su afinidad política con Tomás Yarrington Ruvalcaba, y siempre dio las gracias a su “madrina” Mercedes del Carmen Guillén Vicente.

En fin, que la versión no oficial es que le ofrecieron trabajo de subsecretario de turismo a Polo Martínez Puebla, y que la invitación salió de la secretaría de desarrollo económico y turismo y no de palacio de gobierno del estado.

Cambiando de tema, les digo que en la secretaría de salud de Tamaulipas hay movimiento en su personal.

Se trata de movimientos administrativos que se vienen realizando por jurisdicción y en el que homologarán a los trabajadores de esa secretaría en nuestro estado.

Por eso podemos ver docenas de trabajadores que acuden a solicitar su carta de no inhabilitado a las oficinas de la Torre Gubernamental del Parque Bicentenario de Ciudad Victoria.

Al parecer se trata de que a los trabajadores homologados hace algunos años en esta dependencia ahora recibirán su base de trabajo.

Y a los que están laborando bajo contrato entrarán a un proceso de homologación, para que años más tarde sean basificados. Las plazas que llegaron para entregarse a los ya homologados son, algunas, de tipo federal y otras estatales.

Y aunque eso no tiene nada qué ver con que en Matamoros ya empieza a salir el presunto verdadero motivo por tanto fuego mediático en contra de la alcaldesa de ese municipio.

Presuntamente desde la Canaco matamorense se está bombardeando feamente a Leticia Salazar Vázquez debido  a que con la llegada de ella a palacio municipal se quitaron algunos privilegios.

De hecho en la campaña se manejaron algunos datos que tenían que ver con el cobro de miles y miles de pesos en la Junta de Agua de Matamoros y en el mismo ayuntamiento, por parte de directivos de esta de esta dependencia.

Hay que agregar que jamás se hizo una denuncia formal, por lo que estas filtraciones nunca llegaron a ser acusaciones concretas, por lo que habrá que tener cuidado con ellas.

Pero los seguidores de Leticia Salazar Vázquez hablan de que el haber quitado esos privilegios provocó que se generará las críticas en contra de la alcaldesa y su gobierno.

Incluso se habla de que hasta la Cruz Verde fue echa a un lado en sus servicios y eso provocó la ira de algunos personajes. Total, que unos dicen que Leticia Salazar hace mal trabajo como presidenta municipal, y otros dicen que esas críticas se deben a que se desaparecieron privilegios.

Finalmente me despido, no sin antes lanzarles una adivinanza de corte político. Nada más para que se entretenga. Ahí le va: 

 ¿Qué funcionario del sexenio pasado en Tamaulipas manda en nuestros días un avión privado por su familia a Ciudad Victoria?

En el gobierno estatal anterior era “peso mosca” en el boxeo político tamaulipeco, pero ahora es un señorón, quien hasta manda avión privado para sus parientes a la capital tamaulipeca.

Con este ejemplo, sospechamos que el mejor negocio de algunos tamaulipecos es la política. Por eso todos quieren estar dentro...arriba, abajo, en medio, donde sea, pero adentro.

MAQUIAVELITO

...¿Por qué los regidores, diputados locales y federales y los senadores hacen más caso a sus partidos políticos que a la ciudadanía? Es tiempo de que el ciudadano sea el más importante.

osjinuf@gmail.com  www.elfrancotirador.mx