Cavazos Lerma vota por el SI a la Reforma Hacendaria

De esta manera Manuel Cavazos Lerma, voto a favor de que los residentes de la frontera norte de México paguen más impuestos, su voto fue en el mismo sentido que sus 5 compañeros diputados federales del PRI también de Tamaulipas.

Ciudad de México, 29 de octubre de 2013.- El Senador de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, fue uno de los que la madrugada de éste lunes voto a favor de la iniciativa de Reforma Hacendaria del Ejecutivo, que fue aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 13 de octubre y que contempla subir el IVA en la frontera para homologarlo con el resto del país del 11 al 16%.

El ex gobernador de Tamaulipas forma parte de una de  las dos Comisiones del Senado cuyos integrantes (20) discutieron dicha reforma que en algunos artículos se discutirán en el pleno.

De esta manera Manuel Cavazos Lerma, vota en el mismo sentido que sus 5 compañeros diputados federales del PRI del estado fronterizo de Tamaulipas.

Manuel Cavazos Lerma, apenas el pasado 23 de abril de 2013, fue uno de los 42 integrantes del senado de la república que presentaron un punto de acuerdo que exhorta al Poder Ejecutivo Federal a recabar y considerar dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 propuestas de política para fomentar el desarrollo y competitividad económica en la franja fronteriza del norte de México.

Las Comisiones que avalaron la iniciativa de Reforma Hacendaria son, la de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que la integran 15 diputados, de los cuales 6 son del PRI, entre ellos Manuel Cavazos Lerma, 4 del PAN, que votaron en contra, 3 del PRD, 1 del Verde Ecologista y 1 del PT y la de Estudios Legislativos Segunda, que la componen 5 senadores, 2 del PRI, 2 del PAN y uno del PRD.

Es decir entre ambas Comisiones en el Senado, el PRI por sí solo sumaba 8 votos, pero lograron que se les uniera uno del PRD, otro del PVEM y la abstención del PT, logrando así la mayoría para sacar adelante la Reforma Fiscal.

La iniciativa fue avalada con 10 votos a favor, 9 en contra del (PAN y PRD) y una abstención (PT) incluidos el de los senadores,Armando Ríos Piter del PRD, del estado de Guerrero y Luis Armando Melgar Bravo del Partido Verde Ecologista de México, Senador del estado de Chiapas, ex director de la Fundación Azteca Chiapas, quienes se sumaron al PRI.

En la discusión  en lo particular, los senadores Marco Antonio Blásquez Salinas, del PT y Carlos Mendoza Davis, del PAN, presentaron una reserva para mantener diferenciado el IVA en la frontera, debido a que en estas zonas tienen características económicas diferentes a las del resto del país, sostuvieron.

Sin embargo, la votación de dicha reserva registró en dos ocasiones 10 votos a favor y 10 en contra, por lo que su discusión pasará al Pleno para ser debatida en la sesión de este martes.

Checa aquí, los Senadores del PRI que avalaron en la Comisión de Hacienda y Etudios Legislativos Segunda la iniciativa de Reforma Hacendaria.

http://www.senado.gob.mx/?ver=int&mn=12&sm=5&lg=63&tipo=O&id=179

http://www.senado.gob.mx/?ver=int&mn=12&sm=5&lg=63&tipo=O&id=198

 

 

Fuente: Redacción